¡Hombres! después de los 40 años de edad deben acudir periódicamente al Urólogo

A veces una prueba de sangre no basta para detectar el antígeno prostático, por lo que los varones deben acudir a revisiones periódicas con el urólogo.

El experto especialista indicó que, si un varón a partir de los 40 años de edad presenta problemas para vaciar su vejiga, así como deseos súbitos y permanentes de orinar durante todo el día e incluso la noche, debe acudir al médico para descartar la presencia de un tumor maligno en la próstata.

Resaltó las anteriores manifestaciones clásicas de este tipo de cáncer, “aunque la enfermedad se puede presentar de otras maneras de acuerdo con la zona donde se encuentre el tejido afectado, ahí radica la importancia de que los pacientes acudan con frecuencia a chequeos por lo menos una vez al año en sus Unidades de Medicina Familiar”.

“A veces una prueba de sangre no basta para detectar el antígeno prostático, por lo que los varones deben acudir a revisiones que le ayuden a tener un tratamiento oportuno y así evitar el desarrollo del cáncer a etapas más avanzadas, cuando el paciente suele desarrollar fracturas, dolor de huesos, tos y problemas respiratorios”, expuso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s