¿Tener mucho sexo provoca amputación de pene?

Tal vez haya sido duda de muchos hombres y mujeres que recién descubren su cuerpo pero ¿tener mucho sexo provoca amputación de pene? Un caso reaviva la duda. 

El 11 de mayo de 2023, un hombre de 50 años entró a urgencias luego de que tras un maratón de 24 horas de sexo con su esposa reportara que se sentía mal. 

Luego de una evaluación, se determinó que el hombre había presentado un shock séptico que tuvo como consecuencia una necrosis en el pene, por lo que no sabían si el señor podría conservar su miembro o no. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la necrosis es la muerte de tejido corporal y ocurre cuando hay muy poca sangre fluyendo hacia el tejido. No se puede revertir.  

El maratón de 24 horas continuas de sexo con su esposa se llevó a cabo mientras ambos se encontraban bajo el efecto de MDMA, una droga estimulante y alucinógena. 

La fundación OncoLink define a la amputación de pene como una penectomía que puede ser de diferentes tipos: La penectomía parcial, total y la enmasculación.

La penectomía parcial es cuando se extirpa un extremo del pene, dejando el cuerpo intacto.

La penectomía total es cuando se extirpa todo el cuerpo del pene, dejando una apertura por donde puede pasar la orina entre el escroto y el ano. 

Mientras que la enmasculación es la extirpación total del pene y los testículos.

¿Qué provoca una amputación de pene?

Los casos en los que se tiene que aplicar una penectomía o amputación de pene son muy escasos, casi siempre se trata de medidas radicales donde la vida del hombre está en juego. 

Se identifican únicamente dos circunstancias donde ocurre: Cuando se usa como tratamiento para tipos de cáncer de pene avanzados o bien, cuando existe necrosis de los tejidos, como en el caso mencionado anteriormente. 

¿Qué pasa si un hombre tiene mucho sexo en un día?

Y aunque tener mucho sexo no provoca amputación de pene como tal, en algunos casos sí podría traer consecuencias negativas para los hombres. 

 De acuerdo con Mayo Clinic, la actividad sexual compulsiva puede traer sentimientos de culpa, ansiedad, depresión, vergüenza y angustia intensa. 

Además, claro que está presente el factor de las enfermedades de transmisión sexual, además de que cuando un hombre tiene mucho sexo, su actividad cardíaca también se ve afectada y esto puede provocar problemas mayores para los hombres de mayor edad. 

Así que ahora que ya sabes si tener mucho sexo provoca amputación de pene, lo mejor es acudir a revisiones periódicas con el urólogo, no ingerir sustancias alucinógenas y mantener un estilo de vida saludable. 

Para complementar la información, te dejamos un video donde un especialista toca temas de interés respecto a la salud sexual masculina. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s