Las infecciones de orina son una enfermedad que afecta a todas las mujeres al menos una vez en la vida. Aunque casi todo el mundo piense que sólo se pueden tratar con antibióticos, también existen algunos remedios caseros para combatirlas.
¿Qué es una infección de orina?
Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común.
Los síntomas de la infección urinaria son
Las infecciones de las vías urinarias no siempre presentan síntomas. Cuando lo hacen, suelen incluir lo siguiente:
- Una fuerte necesidad de orinar que no desaparece
- Una sensación de ardor al orinar
- Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
- Orina de aspecto turbio
- Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (signos de sangre en la orina)
- Orina con olor fuerte
- Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico
Algunos remedios caseros para evitar o remediar la infección de orina son:
- Bebe mucha agua: El estado de hidratación se ha relacionado con el riesgo de infección urinaria. Esto se debe a que orinar regularmente puede ayudar a eliminar las bacterias del tracto urinario para prevenir una infección.
- Aumenta la ingesta de vitamina C: Algunas pruebas muestran que incrementar tu ingesta de vitamina C puede protegerte de las infecciones urinarias.
- Toma jugo de arándano sin azúcar: Tomar jugo de arándano sin azúcar es uno de los remedios naturales más conocidos para las infecciones urinarias.La función de los arándanos es evitar que las bacterias se adhieran al tracto urinario, previniendo así una infección.
- Toma probióticos: Los probióticos son microorganismos beneficiosos que se consumen con los alimentos o suplementos. Pueden promover un equilibrio saludable de bacterias en los intestinos.
- Mantén una buena higiene sexual y límpiese siempre de adelante hacia atrás