Alimentos que le ayudarán limpiar los riñones

Los riñones son los órganos encargados de eliminar los desechos, el exceso de líquido del cuerpo y ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas como sodio, potasio y calcio.

Asimismo, producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, producen glóbulos rojos y mantienen los huesos fuertes.

El no mantener buenos hábitos con los riñones puede causar que las personas tengan insuficiencia renal, esta enfermedad es conocida porque los órganos no pueden realizar sus funciones básicas.

Existen dos tipos: insuficiencia renal aguda, la cual se origina de manera repentina y suele ser reversible; y crónica, en la que el daño evoluciona de forma lenta a lo largo de los años y puede derivar en otros problemas de salud presión arterial alta, enfermedad cardíaca o diabetes.

Para prevenir este tipo de enfermedades en los riñones la primera recomendación es comer poca sal y evitar los productos altamente procesados, pues el exceso de sodio en tejidos y órganos impide que los riñones puedan filtrar adecuadamente la sangre.

Si una persona fuma constantemente, sus órganos podrían no recibir el suficiente flujo de sangre y funcionar de manera incorrecta, adicional a esto se conoce que fumar aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de riñón.

(Además: Dejar el alcohol generaría beneficios cognitivos en 18 días, según estudio).

Para que los riñones funcionen de manera adecuada se recomienda beber agua diariamente. No se recomienda beber cantidades excesivas de agua al mismo tiempo, es preferible aumentar su consumo ligeramente durante el día, de esta manera los riñones podrán eliminar las toxinas a través de la orina.

Alimentos que ayudan al funcionamiento de los riñones

Recuerde que antes de consumir alguno de los alimentos que se nombran a continuación debe consultar con un médico experto.

-Arándanos: esta fruta ayuda a mantener los riñones desintoxicados y ayudan también a que la vejiga esté limpia.

-Cereales integrales: por su contenido de fibra estos alimentos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

-Fresas: Las fresas son ideales para prevenir la oxidación del cuerpo y mantener en forma a los riñones.

-Piña: Por su alto contenido en vitamina C, potasio y enzimas como la bromelina la piña ayuda a combatir infecciones o inflamaciones en los riñones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s