¿Cuál es la relación entre la diabetes y el mal de orín?

as infecciones urinarias son consideradas infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias a la uretra, e infectan las vías urinarias. De acuerdo con los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común.

Esta infección puede suceder cuando alguna bacteria de los genitales o de las zonas cercanas a la uretra entran a la vejiga y provocan la infección

Cualquier cosa que haga que tu uretra tenga contacto con bacterias, puede causar una infección urinaria o también llamada mal de orina. Sin embargo, de acuerdo con el portal Planeed Parenthood la posibilidad de tener una infección urinaria aumenta si padeces diabetes.

¿Por qué los diabéticos son más propensos al mal de orín?

Especialistas indican que existe un vínculo entre las personas que padecen diabetes y mal de orina. Según el portal de PlusQuamPharma las personas diabéticas tienen el triple de probabilidad de sufrir una infección urinaria.

El portal indica que los niveles elevados de glucosa en sangre que tienen las personas diabéticas favorece la proliferación de hongos y bacterias en el tracto urinario, lo que puede provocar la aparición de muchas infecciones, entre ellos el mal de orina.

Asimismo un estudio por la Universidad de Zulia, analizó a 108 pacientes ambulatorios, con diagnóstico presuntivo de infección de vías urinarias, durante el periodo mayo 2016 – mayo 2017, en la ciudad de Jipijapa, Ecuador. En 79 (73,15%) de los pacientes estudiados, se detectó la presencia de infección urinaria; mientras que 29 (26,85%) resultaron negativos.

Factores de riesgo que hacen que una persona con diabetes sea mas propensa a una infección urinaria:

  • La obesidad.
     
  • Aparición de cálculos renales.
     
  • Incontinencia urinaria.
     
  • Pacientes sondados.
     
  • Pacientes encamados.
     
  • Retención de líquidos.
     
  • Uso de corticoides durante largos períodos.
     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s