¿La calidad seminal es mayor durante el invierno?

Un estudio israelí confirmó que la calidad seminal aumenta durante el invierno, lo que genera un aumento en el número de embarazos durante la época de frío, un comportamiento similar al que se observa al inicio de la primavera. El estudio fue publicado en la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology. 

El estudio tomó, se documentó tras la toma de casi 6 mil muestras de semen de hombres que estaban en ese momento a tratamientos de infertilidad.

El estudio ocumentó los espermas durante la temporada invernal, nadaban más de prisa y tenían menos anomalías, cosa que disminuía a partir de la primavera de manera

De acuerdo a los autores del estudio, los patrones seminales en invierno y primavera son directamente proporcionales al éxito de fecundación.

Eliahu Levitas, investigador principal y miembro de la Universidad Ben-Gurión del Neguev en Beer-Sheva, comentó que este estudio podía ayudar a parejas que tenían problemas de infertilidad masculina.

Se analizaron 6 mil 455 muestras entre enero de 2006 y julio de 2009, de estas 4 mil 960 tenían una producción de esperma normal y 1.495 anormales. Comprobaron que los hombres con producción de esperma normal tenían una mejor calidad seminal durante el invierno.

Casi 1 de cada 7 parejas es infértil, lo que significa que no han podido concebir un niño, aunque hayan tenido relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante un año o más. En hasta la mitad de estas parejas, la infertilidad masculina juega al menos un papel parcial.

La infertilidad masculina se debe a una baja producción de esperma, a anomalías en la función del esperma o a obstrucciones que impiden su salida.

Las enfermedades, las lesiones, los problemas de salud crónicos, las elecciones de estilo de vida y otros factores pueden contribuir a la infertilidad masculina.

La incapacidad de concebir un hijo puede ser estresante y frustrante, pero existen varios tratamientos para la infertilidad masculina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s