¿se puede morir de un golpe en los testículos?

Una patada en los testículos causa un gran dolor, este intenso dolor ha llevado a la pregunta de ¿se podría morir de una patada en los testículos?

De acuerdo a registros médicos, el caso más antiguo conocido por muerte por lesión en los testículos data de 1843. Esta pregunta es una de las más buscadas en Google y la respuesta es sí, sí se puede morir de una patada en los testículos pero bajo circunstancias excepcionales.

De acuerdo al informe del único caso de multe por golpe en los testículos, ocurrió en Alemania. Este fue relatado por el médico M. Schlesier, de Peitz, en el informe se indica que en algunas partes de Alemania existía la costumbre de que en las peleas se comprimían violentamente los testículos, esto llevó al caso de muerte súbita; el paciente cayó al suelo atacado por violentas convulsiones y murió a los pocos minutos.

Sin embargo, en el informe no se dan más detalles de lo ocurrido, pero se sabe que es poco probable de que un golpe en los testículos le cause la muerte.

De acuerdo a un estudio de Urological Clinics of North America, el traumatismo genital externo es poco común y rara vez pone en peligro la vida, pero en caso de presentarse se debe someter a una revisión inmediata.

Sin embargo, se han presentado otros casos de muerte por lesión en los testículos, uno de ellos ocurrió en un joven que se golpeó cuando andaba en bicicleta, dos meses después presento dolor en el escroto en del lado izquierdo y fiebre, finalmente murió de síndrome de respuesta inflamatoria sistémica.

Otro caso es el de un hombre que fue atropellado en los testículos por un automóvil y murió antes que pudiera recibir atención médica, los médicos indicaron que ninguna otra lesión en el hombre le habrían causado la muerte. «El examen del escroto en la autopsia reveló la extensión de la lesión. El trauma del escroto fue suficiente para causar la muerte».

La causa principal de que las lesiones en los testículos causadas por golpes puedan causar la muerte es la falta de tratamiento temprano,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s