¿Dudas sobre la vasectomía sin bisturí? Aquí lo que necesitas saber…

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y que recibió previamente consejería.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo. Es un método altamente efectivo, pues llega al 99 por ciento. ¿Por qué me hice la vasectomía? Conoce este testimonio real.

La vasectomía no es castración

Los testículos no se tocan. Lo que se hace es anudar y recortar los conductos deferentes para impedir el paso de los espermatozoides. El procedimiento es tan sencillo, que se realiza en solo 30 minutos y el hombre sale caminando de la clínica. 

Vasectomía sin bisturí

Se realiza una incisión con un instrumento especial que no es un bisturí. La incisión es tan pequeña, que no requiere de sutura, solo se colocan unos vendoletes.  

Es definitiva

Existen alternativas que podrían revertirla, pero se trata de procedimientos con un costo más elevado, posiblemente dolorosos y que no siempre resultan efectivos.

Recuperación

La recuperación toma de 2 a 7 días. Al séptimo día el hombre puede retomar vida sexual (usando otro anticonceptivo hasta que ya no haya presencia de espermatozoides).

No cambia el deseo sexual con la vasectomía

La libido, las erecciones, las eyaculaciones y la consistencia del semen se mantienen igual; de hecho, el deseo sexual podría incrementar, pues ya no hay temor de un embarazo no planeado. 

La Fundación Marie Stopes realiza vasectomías todo el año, los únicos requisitos son:

  • Ser mayores de edad
  • Estar seguros de su decisión

El procedimiento de vasectomía que se realiza se hace con una técnica llamada interposición de fascia, una técnica muy eficaz.

La vasectomía es una gran opción para los hombres que no desean tener (más) hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s