Qué comer si tengo problemas de próstata

El riesgo de agrandamiento de la próstata, también conocido como ‘hiperplasia prostática benigna’, aumenta con la edad. La mitad de los hombres de 60 años la padece, alerta Jennifer Nelson, nutricionista matriculada y exprofesora asociada de nutrición en College of Medicine de Mayo Clinic.

Pero la buena noticia es que si realizas cambios saludables en los hábitos alimentarios se pueden controlar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna como el aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia por orinar.

Hay estudios que sugieren que una dieta con bajo contenido de grasa y cuatro o más porciones de vegetales por día pueden reducir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.

Aquí una lista de alimentos que pueden ser de gran ayuda contra este problema:

  • Vitamina C. Los vegetales con mayor contenido de vitamina C comprenden el pimiento morrón, el brócoli, la col de Bruselas, la col rábano, los guisantes dulces o tirabeques, la coliflor, la col rizada y el tomate o los jugos de vegetales.
  • Cinc. Los alimentos con alto contenido de cinc comprenden las ostras, el cangrejo, los frijoles horneados, el pato, el cordero y la carne de res (magra).
  • Elige verduras sin almidón. Prefiere brócoli, repollo, coliflor, verduras de hoja verde (como espinaca, lechuga, col rizada, acelga y bok choy), champiñones, espárragos, pimiento, tomates, etc.
  • Más licopeno. Esta sustancia química que le da el color rojo a los jitomates ayuda a frenar el envejecimiento de la próstata. Consume más jitomate, sandía y toronja.
  • Frutos secos. Son una gran opción porque aportan gran cantidad de vitamina E, un poderoso antiinflamatorio.
  • Usa más soya. Existe cierta evidencia de estudios con seres humanos y estudios de laboratorio que el consumo de alimentos de soya como el tofu podría reducir el riesgo de cáncer de próstata y de cáncer de seno, pero en general la evidencia es limitada para obtener conclusiones sólidas.

Lo más importante

Los hombre preocupados por el cáncer de próstata deben tener en cuenta esto: El control del peso es fundamental.

“Los datos indican claramente que los hombres con sobrepeso cuyo índice de masa corporal es del 30 por ciento o mayor tienen un 34 por ciento más de posibilidades de padecer cáncer agresivo de próstata” que los hombres cuyo índice de masa corporal es inferior a ese rango, afirma la Dra. Wendy Demark-Wahnefried, subdirectora del Centro Integral contra el Cáncer de la University of Alabama en Birmingham.

Aléjate de las bebidas con alto contenido en cafeína o el mismo café, pues son irritantes para la vejiga urinaria y pueden ser la perdición para quienes padecen hiperplasia benigna de próstata, ya que aumenta las ganas de ir al baño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s