Se pueden contraer las ETS sin haber tenido relaciones sexuales?

“Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son padecimientos que generalmente se transmiten a través de las relaciones sexuales o, en ocasiones, debido al contacto íntimo de piel a piel. Sin embargo, hay personas que se preguntan si pueden contraer una ETS sin tener sexo. ¿Se puede tener una ETS sin haber tenido relaciones sexuales?

Aquí respondemos esa pregunta.

¿Se puede tener una ETS sin haber tenido relaciones sexuales?

Sí, desafortunadamente las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son cada vez más comunes y su contagio se ha disparado. Los especialistas estiman que dicha tendencia no va a parar e incluso hay ETS que muchas veces no causan síntomas, por lo que podrías transmitírselas a tu pareja sin darte cuenta.

Es importante saber que una pareja no puede crear una ETS de la nada, por lo que si los dos son vírgenes y tienen relaciones sexuales, no habrá posibilidad de que contraigan alguna. ¿Qué tanto te comunicas de manera sincera con tu pareja?

El Washington State Department of Health recomienda que si notas alguno de los siguientes síntomas acudas con tu médico, ya que podrían ser señales de que tienes una ETS:

+ una erupción inexplicable en tus genitales

+ sensación de ardor al orinar o ir al baño

+ lesiones en los genitales como golpes, llagas, verrugas o ampollas (las mujeres deberán revisar los labios externos e internos, el clítoris y la vagina; los hombres el pene y los testículos)

+ líquido inusual que sale del pene o la vagina, deberás acudir al doctor

¿Cómo se puede contraer una ETS sin haber tenido sexo? El Hospital San Diego menciona que una persona puede contraer algunas ETS, como el herpes o las verrugas genitales, por ejemplo, a través del contacto piel con piel con una llaga o zona infectada.

Así que ya lo sabes: ¿Se puede tener una ETS sin haber tenido relaciones sexuales? Sí. Las ETS no necesariamente se contraen mediante las relaciones sexuales y si bien esa es la principal causa, el uso de condones y el cuidado de nuestra salud pueden prevenir muchos problemas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s