Limpia tus riñones de forma natural

“Eres lo que comes”, dice la vieja frase que también debería incluir “y lo que bebes”. En México, la comida chatarra goza de gran popularidad, al igual que la “bebida chatarra”, tanto que somos el país con mayor consumo de refrescos en el mundo. Este poco digno puesto repercute directamente en la salud de millones de mexicanos, que día a día ingieren litros de refrescos saborizados y endulzados con altas cantidades de azúcar. 

Frente a un sedentarismo obligatorio por la contingencia sanitaria, es buen momento para repensar nuestros hábitos alimenticios y empezar acciones cotidianas que influyan en el bienestar de nuestro cuerpo. Una problemática frecuente debido al excesivo consumo de refrescos son los problemas en los riñones, que a la par de otras enfermedades como la diabetes, sólo agravan la situación. Por ello presentamos una lista de alimentos y bebidas que ayudan a limpiar los riñones de manera natural.

UVAS: ya sea en jugo o directo del racimo, este fruto de la vid es un antioxidante muy recomendado por los doctores (incluso en su versión fermentada, con moderación). Si elegimos la presentación en jugo (la mayoría de las veces procesada) hay que revisar que no tenga un alto índice de azúcar añadida. Si queremos comerlas será mejor, pues dentro de ellas encontraremos las semillas, un sitio donde se albergan muchas de sus propiedades brindan beneficios a quien las consume.

ARÁNDANOS: un fruto de tamaño similar a la uva e igualmente con muchos pros en su consumo es el arándano, que para los riñones y la vejiga tiene reservados varias acciones purificantes. Además de ser ricos en vitaminas A y C, estos frutos combaten la formación de bacterias en las vías urinarias, que encuentran en vejiga y riñones un gran centro de conglomeración de las infecciones urinarias.

APIO: un clásico de los licuados, aunque también se puede consumir en trozos. El apio es un alimento con propiedades como proteínas y potasio, al mismo tiempo que es diurético. Por eso es considerado un aliado importante para limpiar los riñones de manera natural. Un dato a tomar en cuenta es que comúnmente se licúa sólo la barra del apio para los licuados, e igualmente sólo se come dicha parte, aunque las pequeñas hojas en su extremo superior también son comestibles.

SANDÍA:  esta fruta de interior rojizo es un gran hidratante natural. Comerla refresca la boca e impacta directo en los riñones, al estar compuesta por minerales como hierro y potasio. Del lado de las vitaminas, la sandía coincide con las A y C. Y a diferencia de otras comidas recomendadas en esta lista, la sandía es muy consumida como botana o refrigerio, a diferentes horas del día (y no solo durante el desayuno). La sandía coincide con otros alimentos recomendados en su acción diurética.

AGUA: por más natural que parezca, el simple paso del agua natural por nuestro sistema digestivo y urinario resulta de importancia y beneficio para la salud. Por desgracia las estadísticas nacionales nos señalan que cuando diez mexicanos tienen sed, ocho recurren al refresco para saciarse, relegando el consumo de agua. A diario, según las recomendaciones médicas, un hombre debe consumir 2.5 litros de agua, mientras que una mujer debe beber 2 litros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s