Infertilidad en hombres se relacionaría con infecciones asintomáticas

Un grupo de investigadores de la División de Oncología Experimental de la Universidad de Italia, investigaron el impacto de las infecciones asintomáticas en el semen de hombres que presentan infertilidad.

La investigación publicada en la revista Fertility and Sterility, analizaron datos sociodemográficos, clínicos y de laboratorio de mil 689 hombres infertiles, basándose en los criterios de la Organización Mundial de la Salud.

Los participantes en el análisis se sometieron a una prueba de cultivo de semen para identificar patógenos urogenitales comunes, como infección por Mycoplasma, Ureaplasma y Chlamydia.

Las pruebas mostraron que 354 de los participantes tenían cultivo de semen positivo asintomático. Ureaplasma fue la infección más frecuente en los hombres con un 37.4 por ciento.

El 24.8 por ciento presentaron infección por enterobacterias (Enterobacteriaceae), el 3.4 por ciento clamidia (Chlamydia trachomatis) y el 3.4 por ciento presentaron micoplasma.

Los investigadores señalan que uno de cada cinco hombres infertiles tenían infecciones de semen asintomáticas, que se asocia con la concentración alterada del esperma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s