Coronavirus podría generar infertilidad masculina

El pasado jueves se conoció un estudio realizado por médicos chinos que advierte que el coronavirus puede causar daños testiculares e infertilidad masculina, según publicaron los medios locales.

El equipo de investigación responsable del estudio, dirigido por Li Yufeng, profesor del Centro de Medicina Reproductiva de un colegio médico de Wuhan, recomienda que los hombres afectados por coronavirus se hagan pruebas tras ser dados de alta para descartar posibles daños.

Aunque no se ha confirmado que el nuevo coronavirus afecte a la fertilidad masculina, los médicos indican que es muy similar al del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), que afectó a China en 2003, según el portal chino de información The Paper.

El virus del SARS -añade el estudio- puede causar un daño grave a los testículos y causar la disfunción de algunas células relacionadas con la reproducción.

Por ello, los médicos aseguran que “teóricamente hablando” el covid-19 puede provocar daño en los órganos reproductores masculinos afectando a la producción de esperma, lo que tendría consecuencias en la fertilidad y eventualmente causar infertilidad, además de afectar a la vida sexual.