Investigadores descubren que el consumo de grasa afecta la fertilidad del hombre

Estar a dieta es el mantra de muchas y muchos que, buscan tener una figura envidiable, pero que, sobre todo se han propuesto tener una vida cada vez más saludable en la difícil vida actual, donde, la comida rápida es la más común, pero, ¿te imaginas una dieta para evitar la infertilidad?, esa sería otro nivel de salud, pero fue posible, pues investigadores en Australia han descubierto uno de los factores que, causas la infertilidad en los hombres.

Aunque, el sexo masculino es caracterizado por su gran virilidad, no siempre es así, y algunos hombres tienen problemas con la fertilidad; por lo que, investigadores de Australia, decidieron enfocar sus esfuerzos en encontrar si los hábitos alimentarios tienen que ver con dicha afección.

Investigadores crean dieta para aumentar la fertilidad masculina

Miembros de la Universidad del Sur de Australia, dieron con la dieta perfecta para incrementar la fertilidad de los hombres, y los resultados fueron sorprendentes.

Los investigadores concluyeron que una dieta baja en grasas eleva la fertilidad del hombre, pues, hacer lo contrario afecta la producción de testosterona, y al respecto, la investigadora Karma Pearce, señaló que, la grasa monoinsaturada está relacionada directamente con la reducción de la testosterona.

También, se descubrió que, horas después de consumir comida rápida se disminuye la testosterona hasta en un 25 por ciento.

El alimento que sobresalió en el incremento de la testosterona fueron las claras de huevo, pues, es rico en proteína albúmina, la cual, eleva los niveles hasta cuatro veces más que, si no se desayuna.

¿Qué dice la OMS sobre la fertilidad?

Pese a lo que, se ha creído e la antigüedad, cuando la mujer era la única responsable de procrear o no bebés, actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), contrarresta esas ideas al indicar que, aun cuando hay muchas variantes al momento de tener problemas de infertilidad, el 30 y 20 por ciento está directamente vinculado con los hombres no fértiles.

Además, señaló que, la infertilidad se encuentra en todo el mundo, pues al menos del 25 al 15 por ciento de parejas en todo el globo azul la sufren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s