Instan a hombres de 40 años a diagnóstico preventivo de próstata

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) junto al programa de Atención al Adulto y Adulto Mayor promueven el diagnóstico preventivo de padecimientos prostáticos y crónico-degenerativos en los hombres.

Mediante un comunicado el ISEM hizo un llamado a los varones mayores de 40 años para ir a las unidades de primer nivel, en el marco de las actividades que celebra en febrero el mes del hombre. Las personas recibirán atención médica para prevenir problemas de la próstata.

La institución mencionó que las malformaciones que se sufren en la próstata se debe a un estilo de vida inadecuado y las principales razones son por obesidad, diabetes, consumo de alcohol y cigarrillo o por antecedentes familiares.

Los síntomas que llegan a tener las personas con afectaciones en la glándula masculina son problemas al orinar, adormecimiento de pies o piernas por lo que es importante checarse regularmente, comentaron especialistas del ISEM.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, hizo énfasis en que las personas de la tercera edad representa el 35 por ciento de esta población con este padecimiento prostático.

Durante el mes de febrero clínicas del ISEM y Centros de Salud realizarán los estudios e impartirán sesiones educativas y de orientación para que los adultos estén informados sobre esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s