Orinar sangre sin dolor ¿por qué ocurre?

La hematuria o sangre en la orina no siempre es grave y esta puede presentarse sin dolor. Especialistas indican que este padecimiento puede inquietar a quien lo padece pero para descartar alguna complicación grave todos los casos de sangre en la orina deben revisarse. 

Algunas veces la sangre en la orina se nota claramente cuando esto ocurre se llama hematuria franca, pero en otras ocasiones en la orina pueden distinguirse distintos colores como rosa, o rojo parecido al óxido o al té. 

La hematuria franca puede presentarse sin la manifestación de otro síntoma y no hace falta mucha sangre para cambiar el color de la orina. Cuando la pérdida de sangre a través de la orina es abundante se debe acudir de inmediato al médico ya que que puede ser doloroso y poner en riesgo de una obstrucción de la vejiga e imposibilidad de orinar. 

Algunas veces el color de la orina puede cambiar debido a algunos medicamentos para tratar las infecciones urinarias o alimentos como las remolachas. 

Especialista explica que: a fin de determinar qué causa la hematuria, el proveedor de atención médica posiblemente solicite primero un examen de orina para saber si el sangrado es producto de una infección de las vías urinarias o del riñón.

Los síntomas de una infección pueden incluir urgencia de orinar frecuente, ardor al orinar y dolor o presión abdominal. La mayoría de los síntomas más graves, como fiebre, escalofríos y dolor de espalda o costado, pueden apuntar hacia una infección renal. Aunque no hayan síntomas, casi siempre se hacen análisis de orina para revisar una posible infección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s