Estos son los riesgos de sufrir infecciones urinarias y no tratarlas a tiempo

Una infección urinaria se puede producir en los riñones, la vejiga o la uretra. Y este tipo de infecciones afectan más a las mujeres que a los hombres.

Y aunque los hombres siguen siendo propensos, en la mayoría de los las infecciones se tratan con antibióticos. Sin embargo, si no se combaten a tiempo se podrían complicar, generando otros problemas de salud.

Riesgos que producen las infecciones urinarias

De acuerdo a mayoclinic.org, si no se tratan a tiempo, estas infecciones pueden ser recurrentes, y en el caso de las mujeres pueden sufrir más de 4 infecciones de las vías urinarias al año.

En los hombres se puede producir la constricción de la uretra. Esto se produce sobre todo en hombres que tienen uretritis.

Pero el gran riesgo es que se produzca una septicemia, ya que esta pone en riesgo la vida de las personas.

La septicemia es una infección grave de todo el organismo, y podría producirse si la infección inicial se extiende hasta los riñones y los demás órganos del sistema urinario. Por eso es vital el tratamiento a tiempo.

Síntomas

Los síntomas de este tipo de infecciones son: ganas recurrentes de orinar y ardor durante el proceso. También puede que la orina tenga un aspecto turbio, y si se produce dolor, entonces es necesario que vayas al médico.

Prevención

Beber agua constantemente contribuye a depurar el sistema urinario. También es recomendable beber jugo de arándano, ya que contribuye a atacar las bacterias infecciosas.

Si tienes relaciones sexuales, es mejor que vayas al baño después de ellas y beber un poco de agua.

Por último, las mujeres deben evitar el uso de productos femeninos que puedan irritar la zona vaginal. Sin embargo, al sentir alguna sensación ya mencionada, lo más recomendable es ir al doctor y seguir el tratamiento al pie de la letra. Así  se evitarán los riesgos que pongan en peligro la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s