¿Sabes qué es ‘el mal de orín’? Aquí te decimos como identificarlo

Si sientes ardor al orinar, ganas constantes de vaciar la vejiga ; si eres mujer tal vez tengas ardor en la vulva, debes tener en cuenta que son los síntomas cistitis, más conocida como “mal de orín”. Esta es una infección de las vías urinarias causada por la bacteria Escherichia coli y afecta tanto a hombres como mujeres.

De acuerdo a debate, la Biblioteca de Salud de los Estados Unidos, señaló que las infecciones urinarias son el segundo tipo de infección más común en el cuerpo y se manifiesta de la siguiente manera:

• Urgencia frecuente por orinar
  • Dolor o ardor al orinar
  • Presión en la región del abdomen
  • Orines con mal olor, apariencia turbia o rojiza

En casos extremos, las infecciones urinarias pueden causar náuseas y dolores de espalda, además de cansancio extremo, fiebre y temblores.

Cuando los casos son muy graves, el tratamiento incluye antibióticos y el médico es el único que puede otorgar los adecuados.

Las infecciones menores pueden tratarse bebiendo suficiente agua y con remedios caseros.

Es sumamente recomendable que las personas que padecen cistitis se abstengan de ingerir café o comidas picantes, pues esto puede irritar seriamente la vejiga aumentando los síntomas. Es útil también el consumo de arándanos y sandía.

Al comenzar un tratamiento médico, los síntomas y la infección suelen desaparecer al cabo de dos o tres días y la infección suele desaparecer dentro de una semana.

Tanto hombres como mujeres pueden prevenir las infecciones del tracto urinario. Una de las principales acciones a realizar es no aguantarse las ganas de ir al baño. En el caso de las mujeres, el aseo correcto después de orinar es de gran ayuda; después de orinar se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico. Las infecciones del tracto urinario son dolorosas, pero fáciles de tratar, si presentas algún síntoma, acude a tu médico.