Hombres con pene curvo tienen más riesgo de padecer cáncer

Un estudio reciente, realizado por el Baylor College of Medicine en Texas, encontró un vínculo entre la curvatura del pene y el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos, cáncer de testículo y estómago.

La investigación, presentada en la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, descubrió que las personas con enfermedad de Peyronie —causada por una acumulación de tejido cicatricial en el pene, provocando una curvatura de éste— tenían un 40% más de probabilidades de desarrollar cáncer de testículo y de estómago. Así como un 29% de riesgo de presentar cáncer de piel.

Se cree que esta enfermedad —también conocida como fibrosis peneana— afecta a entre el 0.5% y el 13% de los hombres en Estados Unidos, aunque existen muchas personas que desconocen padecer la afección, según información del Departamento de Urología de Weill Cornell Medicine.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores analizó datos de un millón 500 mil hombres, con lo que se descubrió que para los que tenían un pene curvo, la probabilidad de desarrollar varios tipos de cáncer aumentaba significativamente.

Los hombres con esta condición, señalan los científicos, deberían ser monitoreados por cáncer debido al mayor riesgo que presentan.</p>

Como parte del estudio, dirigido por Alexander Pastuszak, también se realizó un análisis genético de un paciente y su padre, ambos con enfermedad de Peyronie, con lo que detectaron que tenían genes que los exponían al riesgo de padecer cáncer de testículo y próstata.

Aunque aún los hallazgos deben traducirse a una población clínica, señala Pastuszak, podría haber una relación genética entre la enfermedad de Peyronie y algunos cánceres en los hombres.

Por el momento, sin embargo, es difícil estimar el número exacto de personas que tienen esta condición.

“Creemos que esto es importante porque estas condiciones se dan por descontadas, y aunque son significativas en el ciclo de la vida sexual y reproductivo de estos pacientes, vincularlos a estos trastornos sugiere que deben ser monitoreados para el desarrollo de los mismos”, dijo el especialista en una conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s