4 razones por las que duele el pene al orinar

Si eres hombre y al ir al baño se presentan ciertas molestias e incluso dolor esto podría ser señal de algún padecimiento que requieren atención médica. A continuación, te decimos algunas de las posibles causas.

1. Infección de orina

Esta ocurre cuando microorganismos patógenos se alojan en el tracto urinario, aunque es más común en las mujeres los varones también pueden padecerla y uno de los principales síntomas es sentir dolor al ir baño.

Otros síntomas pueden ser: orina turbia y/o con sangre y con mal olor, fiebre, necesidad de orinar constante, de acuerdo con un estudio sobre el tema de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

2. Prostatitis bacteriana

Se le denomina prostatitis a la inflamación de la próstata y esta puede ocurrir por distintas causas. Una de ellas es la presencia de bacterias en la zona lo cual provoca dolor al orinar, señala información de la Sociedad Argentina de Urología (SAU).

Además de ésta, también puede ser motivo de la presencia de otros síntomas dolorosos como fiebre, escalofríos, náuseas, vómito por lo que ante su diagnóstico requiere tratamiento inmediato por medio de antibióticos.

3. Prostatitis por ETS

La presencia de algunas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia también pueden dar como resultado este síntoma. A pesar de que al principio suelen ser asintomáticas uno de los primeros síntomas puede ser dolor al orina, debido a que provocan inflamación de la próstata.

4. Prostatitis por vejez

Cuando los hombres comienzan a envejecer se presentan diversos problemas relacionados con la próstata, uno de ellos es la inflamación de este órgano. Por esta razón después de los 50 años puede ser común que se presenten molestias al orinar, así lo informa la SAU en un estudio sobre el tema.