4 señales en que padeces balanitis

La balanitis es una enfermedad inflamatoria e infecciosa que afecta la piel del prepucio. Su aparición está relacionada a procesos infecciosos, causados casi siempre por el hongo candida albicans, la estrechez del prepucio y la falta de circuncisión.

Jesús Bernal, urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología (Conameu), explica que la balanitis puede presentarse con mayor frecuencia en adolescentes y adultos, especialmente en aquellos no circuncidados.

La enfermedad normalmente desaparece tras la aplicación correcta del tratamiento. Sin embargo, si no es atendida a tiempo o se prolonga, puede ocasionar dificultad en el desplazamiento del prepucio sobre la cabeza del pene, dolor en la retracción del prepucio, o cicatrizar y estrechar el orificio del órgano.

Así que para evitar complicaciones, el especialista recomienda realizar aseo diario y minucioso del glande y prepucio sobre todo después del contacto sexual. Además, secar las gotas del conducto después de orinar y evitar su acumulo ya que esto favorece la aparición de microorganismos.

1. Piel húmeda en el pene

<p>Uno de los síntomas que caracterizan a la balanitis es la piel húmeda en el pene, posiblemente con áreas cubiertas de una sustancia espesa blanca en los pliegues de la piel.

2. Picazón o sensación de ardor en el pene

Los hombres con balanitis pueden presentar cosquilleo, irritación, dolor y sensación de ardor en el pene. Estos síntomas, sin embargo, suelen desaparecer tras la aplicación correcta del tratamiento.

3. Piel blanca brillante

Otro de los síntomas característicos de esta enfermedad son la presencia de áreas de piel blanca brillante en el pene, debido a los hongos candida albicans.

4. Cambios de coloración

La balanitis puede causar cambios de coloración en el pene y enrojecimiento; así como la <strong>expulsión de material purulento, en casos graves.

Fuente: elbotiquin.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s