Tipos de insuficiencia renal

La insuficiencia renal se divide en dos tipos, la insuficiencia renal aguda y la crónica. El tipo de insuficiencia renal se define de acuerdo a la evolución de la creatinina sérica. Los análisis de sangre o de orina son el modo más simple de detectar los niveles de creatinina para confirmar el funcionamiento de los riñones.

Para diferenciar la insuficiencia renal aguda de la crónica podemos notar la presencia de anemia, así como el tamaño de los riñones por medio de una ecografía. La insuficiencia renal crónica por lo general conduce a la anemia y a un tamaño pequeño de los riñones.

La insuficiencia renal aguda produce una pérdida progresiva de la función renal. Generalmente se caracteriza por una disminución en la producción de la orina, alteraciones en los fluidos corporales y la alteración de electrolitos. Existen varias causas para que se dé la insuficiencia renal, por lo que la causa subyacente debe ser detectada y tratada a tiempo para detener su progreso. Se puede recurrir a la diálisis para reducir el tiempo del tratamiento de dicha causa.

La insuficiencia renal crónica conduce a la pérdida progresiva de la función renal durante un período de meses o años. Los síntomas que indican un empeoramiento no son específicos y pueden incluir sensación de malestar general y experimentar una disminución del apetito.

Para poder definir el tipo de insuficiencia renal es necesario acudir con un médico, el cual nos dará un diagnóstico certero y un tratamiento eficaz.

Dr. Andrés Caleb Pliego Díaz Mirón

Cirujano Urólogo

Consultas

Tel: 271 157 55 39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s