Alimentos que causan insuficiencia renal crónica

La insuficiencia renal crónica es una padecimiento tiene que ver con el estilo de vida de quién lo padece.

Aunque existen enfermedades  e infecciones que pueden dañar al riñón, estas causas representan la mínima parte de los pacientes en las unidades de hemodiálisis en el interior de nuestro país.

En su mayoría esta enfermedad que es discapacitante y mortal, es acarreada paulatinamente por los pacientes al llevar una mala alimentación, combinada con altos niveles de estrés y sedentarismo.

La mejor manera de conservar al cuerpo libre  de insuficiencia renal es mantener nuestra dieta libre de los siguientes alimentos (O en la menor medida posible.)

• Azúcar.  El consumo excesivo de azúcar puede generar obesidad y trastorna los tejidos del cuerpo, también es un precursor de la diabetes, lo que daña al riñón progresivamente.
  • Sal Este es un mineral indispensable,  pero el abuso en sus consumo e enferma y mata las células y tejidos, del cuerpo, incluido el riñón.  Además, interfiere con el proceso de filtrado del riñón dejando sedimentos en su estructura, lo que lastima el tejido  y mata las células.
  • Grasas Este tipo de grasas promueven la oxidación y formación de radicales libres, afectando principalmente a las arterias y la circulación, causando incluso ataques cardíacos.  Ejemplo de ellas son las golosinas, repostería y margarinas.
  • Refrescos.  Debido a su alto contenido de azucares, cafeína y ácido fosfórico, su consumo frecuente provoca la acumulación de la grasa, crea sedimentos en el riñón del mismo modo que la sal y son los precursores número uno de la diabetes.

No arriesgue su salud ni la de su familia alimentándose con estas sustancias, opte por alimentos naturales, consuma agua, haga ejercicio y visite a su médico una vez al año para monitorear la salud de sus riñones y la de su cuerpo.

Si tiene sospechas de que sus riñones están en peligro o ya tiene un diagnostico de enfermedad renal, visite a su médico de confianza.