¿Tu orina es espumosa? Tu riñón está en peligro

La orina es el resultado más conocido del trabajo de los riñones, este líquido color amarillo paja es una solución compuesta por agua y todos los desechos tóxicos que viajan en la sangre, es decir, los riñones purifican la sangre y todo lo que le filtran termina siendo eliminado a través de la orina.

Cuando uno padece insuficiencia renal este proceso se ve interrumpido y entonces nuestro cuerpo comienza a darnos señales de que algo no está bien.

Al principio los síntomas serán sutiles, casi imperceptibles y es ahí cuando aún se puede tomar un tratamiento para recuperar su función renal.

Después los síntomas serán graves y específicos pero es poco lo que puedes hacer para recuperar tu salud en este momento, por lo que te compartimos el siguiente tip para estar al pendiente de tu salud renal.

PONLE ATENCIÓN A TU ORINA

Cuando los riñones se enferman, una de las primeras cosas que se altera es la consistencia y color de nuestra orina.

Si al orinar te das cuenta de que hay espuma, cuidado, este es un síntoma de que tu riñón no está sano; el exceso de proteína en la orina causa que forme espuma y cuando los niveles de proteína aumentan en la orina se debe a que los riñones comienzan a tener dificultades para trabajar.

Este es un muy buen momento para atenderte, pero no dejes correr el tiempo ya que la insuficiencia renal es un padecimiento que puede complicarse más rápidamente de lo que aparenta

Si tú orina es roja o color marrón oscuro (como el de la cerveza) o despide algún olor fuerte y desagradable, debes ir al médico en calidad de urgente, pues tus riñones se encuentran en grave peligro.