Estos jugos sencillos ayudan a cuidar y fortalecer los riñones

Para el funcionamiento del cuerpo, los riñones son parte indispensable. Mantenerlos en buen estado garantiza que los desechos se eliminen correctamente y al hacerlo, los riñones se convierten en uno de los órganos más «trabajadores» en el cuerpo humano. Los riñones también forman parte integral para la regulación de la presión arterial. Mantenerlos sanos es esencial para una vida plena y sin problemas de salud.

Afortunadamente, existen sencillas bebidas que pueden fortalecer tus riñones de forma natural. Si te preguntas cuándo deberías comenzar a cuidar los riñones, la respuesta es desde siempre, sin embargo, hay momentos en los que deberías prestarles más atención. 

SaludAlgunos síntomas de que algo anda mal en tus riñones son la fatiga constante, dolor en la espalda baja después de comer, cambios de humor, desequilibrios hormonales, problemas dérmicos, aumento inexplicado de peso, antecedentes de cálculos renales, incontinencia urinaria, infecciones de orina o problemas de vejiga, es hora de considerar una desintoxicación renal.

Siete jugos naturales para la limpieza renal

Jugo de sandía y limón: La sandía es un 92% de agua y es excelente para la desintoxicación renal. El limón es conocido por su eficiencia en la limpieza del organismo.

Jugo de zanahoria y apio: Refrescante y saludable, el apio ayuda a deshacer y eliminar las piedras renales.

Jugo de zanahoria y pepino: El pepino tiene propiedades diuréticas, mientras que la zanahoria mantiene la piel saludable y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico.Jugo de rábanos, col y apio: Los rábanos son ideales para desintoxicar los riñones y protegerlos de infecciones. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y antifúngicos.

Jugo de pepino y perejil: Combinando la capacidad diurética del pepino con la capacidad del perejil para eliminar piedras renales y prevenir la retención de líquidos.Jugo de piña y fresa: Las fresas ayudan a eliminar piedras en los riñones, mientras que la piña mejora el funcionamiento de estos órganos gracias a su contenido de potasio.

Jugo de apio y manzana: Una de las opciones más populares, el apio y la manzana, trabajan juntos para proteger y desintoxicar los riñones, además de tener propiedades diuréticas.Mantener una dieta rica en estos jugos naturales puede ser una forma efectiva de fortalecer y limpiar tus riñones. Recuerda que una buena hidratación y la moderación en la ingesta de sodio también son fundamentales para mantener tus riñones en óptimas condiciones. Si experimentas síntomas de problemas renales, no dudes en consultar a un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado. Tus riñones te agradecerán el cuidado extra que les brindes. ¡Tu bienestar general depende de ello!

Deja un comentario