¿Cuáles son los riesgos del agrandamiento de pene?

Cuando se trata de mejorar la autoestima o superar los complejos, las personas suelen llevar sus deseos al límite, ¿sabes cuáles son los riesgos del agrandamiento de pene? Te contamos a continuación. 

¿Cómo es el alargamiento de pene?

De acuerdo con Mayo Clinic, existen diferentes procedimientos  para prolongar la longitud o circunferencia del pene, tales como:

  • Corte del ligamento suspensorio: Durante esta intervención, se corta el ligamento que une al pene con el hueso púbico y además se une piel del abdomen al cuerpo del pene, lo cual da la impresión de que el pene es más largo. 
     
  • Inyección de grasa: Para realizar este procedimiento, se remueve grasa de una parte carnosa del cuerpo y posteriormente se inyecta en el cuerpo del pene. El objetivo es aumentar su grosor.
     
  • Injerto de tejido: Esta intervención se hace retirando una parte de piel y grasa de otra parte del cuerpo y se cose en el cuerpo del pene.
     
  • Implantes penianos: Como su nombre lo indica, se pone material debajo de de la piel del pene para hacerlo parecer más grueso.

A pesar de que hay alternativas para este objetivo, hay varias consideraciones que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. 

¿Cuáles son los riesgos del alargamiento de pene?

Los avances de la medicina todavía no han podido perfeccionar las intervenciones para modificar el tamaño del pene, por eso te decimos cuáles son los riesgos del agrandamiento de pene. 

  • Corte del ligamento suspensorio: En este procedimiento, corres el riesgo de que el pene erecto quede inestable, y haya más probabilidad de tener lesiones durante las relaciones sexuales, además de que la longitud real del pene no cambia, solamente se da la ilusión de que así es.
     
  • Inyección de grasa: Este procedimiento puede tener como consecuencia que la grasa se se extienda de forma dispareja o incluso que sea reabsorbida por el cuerpo, haciendo que la intervención haya sido inútil.
    Además, el pene puede quedar con forma irregular y perder sensibilidad y firmeza en las erecciones. 
     
  • Con los injertos de tejido no está comprobada al cien por ciento su eficacia ni la seguridad de este procedimiento. De hecho puede provocar infecciones y deformaciones en el cuerpo del pene y afectar las erecciones.
     
  • Con los implantes penianos también se corre el riesgo de infección, incluso el pene puede acortarse, curvarse o deformarse por las cicatrices. 

Como puedes ver, en todos los procedimientos se corre un riesgo alto de que no sean efectivos, por eso su implementación casi nunca es recomendada. 

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

De acuerdo con la Revista Internacional de Andrología, el tamaño promedio del pene en flacidez es de 10 cm, mientras que en erección es de 15 cm. 

Por otro lado, el promedio de grosor del pene en flacidez es de 8cm y en erección de 11cm.

Ahora que ya sabes cuáles son los riesgos del agrandamiento de pene y por qué no se recomiendan, lo mejor es hablar las inseguridades en pareja y siempre consultar con profesionales para saber cuál es la mejor alternativa para ti. 

Independientemente del tamaño del pene, te compartimos un video con tips que seguramente te harán encender fuego en las sábanas. 

Deja un comentario