5 consejos para tener una erección más dura

Tener relaciones sexuales tiene múltiples ventajas tanto para hombres como para mujeres y en general en la vida de pareja, pero la edad y otros factores pueden ocasionar problemas en la erección, por lo que a continuación te damos algunos consejos para tener una erección más dura.

Los problemas de erección pueden ser por problemas más puntuales pero es un tema que debe ser atendido por un profesional en dado caso que este sea recurrente.

Según Boston Medical Group México, la disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficiente para una relación sexual completa y satisfactoria. Las estadísticas demuestran que esta condición afecta por lo menos a uno de cada dos hombres adultos entre los 40 y 70 años de edad.

Como lo dijimos anteriormente, si sufres de erección eréctil debes acudir con un especialista pero estos consejos te pueden ayudar a tener una erección más dura:

1. Ejercicios de Kegel

Los músculos del suelo pélvico juegan un papel fundamental en la actividad sexual y también en la erección. Para tenerlos en perfecta forma, los expertos recomiendan practicar los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer el músculo pubocoxígeo en series de varias repeticiones en diferentes momentos del día.

Los ejercicios de Kegel y tener un suelo pélvico sano y fuerte, además de prevenir muchos problemas de salud como la incontinencia urinaria o los dolores pélvicos, contribuyen a tener erecciones más fuertes y duraderas.

2. Hacer ejercicio

El ejercicio físico influye de forma muy positiva en el sexo. No solo porque mejora la circulación, lo que es fundamental para la erección, porque hace que el cuerpo segregue una serie de hormonas como la testosterona y las endorfinas, que nos ayudan a estar mejor y que den más ganas de tener relaciones sexuales.

Practicar un nivel de ejercicio adecuado es fundamental para que las erecciones aumenten.

3. No fumar

Fumar es una de las principales causas de impotencia. Algunos estudios señalan que fumar aumenta en un 60 por ciento el riesgo de padecer problemas de erección, y un 40 por ciento de los hombres que lo padecen, son fumadores. Existe una relación demostrada entre el número de cigarros que se fuman en un día y el riesgo de problemas de erección.

Esto se debe a que el tabaco y sus diversos compuestos tóxicos, afectan a la circulación de todo el cuerpo y también la zona del pene, reduciendo la dureza y duración de las erecciones.

4. El café

Según un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, el consumo de hasta tres tazas de café al día, puede repercutir en beneficios para la salud como la disminución del riesgo cardiovascular y también en una reducción de la incidencia de disfunción eréctil.

5. Caminar ayuda

Diversos estudios han revelado que tus problemas de erección se reducen a la mitad si cada día te das un paseo rápido. Esto mejora la circulación y el flujo sanguíneo, además de ayudarte a liberar endorfinas que facilita mucho tu bienestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s