¿Sabías que el 80% de las mujeres tienen pérdidas de orina?

Por ello, desde En Suelo Firme, la primera comunidad y plataforma eCommerce especializada en suelo pélvico, han preparado 4 consejos para combatir la incontinencia urinaria durante el sexo.

-Habla con tu pareja para seleccionar las posturas: así se evita que el problema se prolongue. Es importante explorar con confianza las posturas más placenteras para ambos. Para evitar la presión en el abdomen y la vejiga, las posiciones de lado y cuadrupedia son las mejores.

-Controla la ingesta de líquidos y vacía la vejiga antes del coito: no hay que dejar de beber líquidos y agua, pero sí planificar los momentos en que se ingieren. Además, ten en cuenta que el café, las bebidas de cola, los cítricos o el alcohol ¡aumentan las probabilidades de escapes!

-Entrena la vejiga: los ejercicios de suelo pélvico como los de Kegel te ayudarán a fortalecer la musculatura perineal y controlar mejor la incontinencia. Para más eficacia, trabaja también la musculatura abdominal profunda. La gimnasia abdominal hipopresiva te proporcionará, además, mayor corrección postural. Eso sí ¡procura hacerlo siempre de la mano de un profesional acreditado!

Busca ayuda de un especialista: por su alto porcentaje de éxito, el tratamiento con Fisioterapia debería ser tu primera opción antes de recurrir a otros métodos más invasivos.

Y es que, además de en la esfera sexual, los problemas de incontinencia urinaria tienen repercusión en el plano psicológico, según los datos de En Suelo Firme:

-A un 43% de las mujeres le hace sentir insegura

-A un 24% de las mujeres le hace sentir sucia

-A un 19% le genera vergüenza

-A un 16% le genera ansiedad

-Un 11% ha dejado de hacer deporte

-Un 5% ha modificado su forma de vestir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s